QUÈ SE NECESITA PARA ENSEÑAR CIENCIA
Proósitos y competencias.
- Experimenta con materiales de uso cotidiano con la intención de reconocer la importancia de la experimentación en la construcción de la ciencia escolar.
- Practica la resolución de problemas de relevancia didáctica para el aprendizaje de las ciencias naturales con la intención de desarrollar destrezas cognitivas.
- Elabora escritos en donde informe la obtención de datos experimentales, el análisis de ellos y las conclusiones obtenidas a través de experimentos dirigidos hacia el aprendizaje de contenidos científicos.
INDICE
ACTIVIDAD 1
- Capacidad de la memoria en el cerebro.
ACTIVIDAD 2
- Mapa mental: "visión de las ciencias en el programa de estudio 2011.
ACTIVIDAD 3
- Cuestionario.
- Resumén.
- Guía de observación y entrevista.
- Reporte de la tecrcera jornada de observación.
ACTIVIDAD 4
- competencias con aprendizaje (imágenes).
- Vìdeo.
ACTIVIDAD 5
- Fichero (libros de actividades para preescolar).
ACTIVIDAD 6
- conclusión.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6