BLOQUE III

QUÈ SE NECESITA PARA ENSEÑAR CIENCIA
 
Proósitos y competencias.
  • Experimenta con materiales de uso cotidiano con la intención de reconocer la importancia de la experimentación en la construcción de la ciencia escolar. 
  • Practica la resolución de problemas de relevancia didáctica para el aprendizaje de las ciencias naturales con la intención de desarrollar destrezas cognitivas. 
  • Elabora escritos en donde informe la obtención de datos experimentales, el análisis de ellos y las conclusiones obtenidas a través de experimentos dirigidos hacia el aprendizaje de contenidos científicos.
 
 
INDICE
 
ACTIVIDAD 1
  1. Capacidad de la memoria en el cerebro.
ACTIVIDAD 2
  1. Mapa mental: "visión de las ciencias en el programa de estudio 2011.
ACTIVIDAD 3
 
  1. Cuestionario.
  2. Resumén.
  3. Guía de observación y entrevista.
  4. Reporte de la tecrcera jornada de observación.
ACTIVIDAD 4
  1. competencias con aprendizaje (imágenes).
  2. Vìdeo.
ACTIVIDAD 5
  1. Fichero (libros de actividades para preescolar).
ACTIVIDAD 6
  1. conclusión.
 
 
 
 
ACTIVIDAD 1
 
 
ACTIVIDAD 2
 
 
ACTIVIDAD 3
 
 
 

ACTIVIDAD 4

 
 
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6